Elecciones
Elecciones en Ecuador se realizarán en febrero de 2023.EFE

CNE recibe las acreditaciones para observadores electorales

En las 24 delegaciones del CNE se recibirán los documentos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá desde el miércoles 19 de octubre, hasta el 1 de noviembre, las solicitudes de personas naturales o jurídicas que podrán acreditarse como Observadores Electorales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Las personas interesadas en ser parte de esta actividad deberán realizar el trámite de manera virtual, anexando la documentación habilitante en el formulario de registro disponible en la web institucional: www.cne.gob.ec.

De manera especial, se podrá entregar los documentos presencialmente en la Secretaría General del CNE y en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.

El Pleno también decidió extender la invitación para ser parte de la Observación Electoral a las universidades acreditadas en el país; a los Consejos Nacionales para la Igualdad; y, a varias organizaciones de la sociedad civil. “El objetivo de contribuir con la transparencia del proceso electoral que hará en febrero de 2023.

CNE- ELECCIONES- DEBATES

El presupuesto para debates levanta suspicacias en el Consejo Nacional Electoral

Leer más

Requisito. Ser ecuatoriano o extranjero residente en el país al menos 5 años. El segundo llamado de acreditación se realizará del 1 al 14 de diciembre.