Fg-bCPpWYAA3cPv
El censo presencial comenzó el lunes 7 de noviembre.INEC

Así podrás identificar a los censistas que llegarán a tu hogar

El INEC ha comunicado que es fundamental que todas las personas estén en la vivienda cuando se desarrolle el censo

Según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el lunes 7 de noviembre de 2022, se dio inicio al censo presencial dentro de todo el territorio nacional. Este empadronamiento se da luego de haber cerrado la recolección de datos de manera digital, la misma que se desarrolló en la página web del INEC y estuvo abierta para todos los ciudadanos hasta el pasado 31 de octubre.

Los censistas se encuentran recorriendo los distintos territorios del país para obtener la información de los ecuatorianos que no se censaron en el portal digital, los colaboradores del INEC efectuarán este trabajo hasta el 18 de diciembre del presente año.

censo presencial

El censo digital tiene a 2.4 millones de personas censadas

Leer más

No obstante, existen dudas por parte de los habitantes en cuanto a cómo podrán reconocer y verificar que las personas que ingresen a sus hogares sean funcionarios que laboren para el Estado; es por eso que el INEC ha dado a conocer de qué manera podrá identificarlos.

Se debe tomar en cuenta que los censistas vestirán chalecos azules y gorras amarillas o rojas, además todos portarán un carnet de identificación con sus datos y el logo de la institución, para corroborar que la información proporcionada es verdadera, se puede llamar al 1800-080808, ingresar a este enlace de WhatsApp o escanear con su celular el código QR grabado en los carnés.