La actividad física es vista como un estilo de vida, caminan y gustan de las escaleras.

Conoce el secreto que hace que las francesas coman y no engorden...

No se saltan las comidas, no comen apuradas y disfrutan de cada bocado.

Aman consumir vinos, quesos, pan baguette y para completar... les encanta el chocolate y, pese a eso aun así se ven divinas y estilizadas. La escritora francesa Mireille Guiliano, autora del libro ‘Las francesas no engordan’ (best-seller), revela los motivos que hacen que esta población femenina luzca tan bien.

Es más la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo confirma, ya que en este año 2019 Francia no aparece en los primeros lugares de los ranking de obesidad, tanto infantil como adulta.

Pero... ¿cuáles son las claves que podemos aprender de estas mujeres? Presta atención, toma nota y aplica cada una de ellas.

1. Se ‘alimentan’ con la cabeza y no se levantan de la mesa sintiendo culpabilidad. Comen lo que requieren y no buscan saciar su hambre psicológicamente.

2. Escogen bien los alimentos y la mayoría de lo que ingieren está elaborado con ingredientes frescos, locales y de temporada. Les gusta mucho variar los alimentos.

3. No son muy fans de los dulces. Los consumen, pero los guardan para momentos especiales y en reducidas porciones. Les place el chocolate negro, ligeramente amargo.

4. Disfrutan de cada mordisco, pues comen lentamente y nada de comidas en el auto, frente a la televisión o el computador. Cero apuros en la degustación.

5. Son demasiado activas, utilizan bastante las escaleras, les fascina caminar, y no olvidan la importancia de la hidratación.

6. Planean sus comidas, sin estresarse. Les agrada ir a los mercados y tomarse su tiempo para esta actividad.

Especialistas de Vedana, Escuela de Bienestar y Crecimiento, de España, consideran que adelgazar no es solo una cuestión de estómago, sino que es cuerpo y de mente, así lo indicó la revista Telva.