WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.57.51 PM
Miles de personas se dieron cita para despedir al periodista.Alejandro giler

Conmovedor último adiós a Gerardo Delgado

Las calles de Manta se llenaron de lágrimas. Familiares, amigos y fanáticos cargaron el cuerpo por varias calles de la urbe manabita.

"Gerardo, amigo, el pueblo está contigo", se exclamó en coro. Lo gritaron hombres, mujeres, niños, quienes acompañaron el último adiós del periodista asesinado.

choque

Un camión invadió el carril de la metrovía y destrozó la cubierta de una parada

Leer más

El féretro salió desde la funeraria Santa Marianita y recorrió varias calles hasta llegar a la plaza Cívica. Una marea de gente hizo una calle de honor para el paso del cuerpo del 'Benjamín de la información'.

Intervenciones artísticas, palabras sentidas de amigos y colegas formaron parte de las intervenciones en el último adiós del periodista.

El pueblo de Manta salió de diferentes sectores, incluso de parroquias rurales donde no les importó el recorrido, querían llegar a despedir a su periodista favorito y amigo.

"No importa el sol, no importa nada, queremos despedirnos de el, una persona solidaria que siempre nos apoyó y que hasta el final fue un gran ser humano", lamentó José Alonzo, quién arribó desde la parroquia Santa Marianita.

Ya en la plaza cívica sus familiares se abalanzaron sobre el ataúd y lloraron mientras se escuchaba la letra de tema amor eterno "como quisiera que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca".