Conmebol reduce sancion a Boca Juniors
Asunción - La Conmebol redujo ayer a dos partidos la sanción de 8 encuentros sin público impuesta a Boca Juniors, después de que un hincha le lanzara gas pimienta a futbolistas de River Plate en un choque por la Copa Libertadores.
La entidad que rige el fútbol sudamericano anunció una serie de medidas de gracia por su centenario y entre los beneficiados estuvo otro club argentino, Rosario Central.
No obstante, la decisión de la Conmebol no beneficia a quienes fueron suspendidos por dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo, o aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales.
Boca fue penalizado en mayo de 2015 con cuatro partidos de local a puertas cerradas y cuatro como visitante sin público, tras el escándalo desatado en el choque como local ante su clásico rival por los octavos de final de la Libertadores.
Rosario Central, en tanto, había sido penalizado con un partido sin público por un incidente causado por sus aficionados durante la Copa Sudamericana, y ahora la sanción quedó sin efecto. Agencias