Los transeúntes intentar llegar a sus destinos como pueden

Congestionamiento e inundaciones por intensa lluvia

Desde la madrugada del 20 de febrero empezó la lluvia que se extiende hasta ahora. Hay avenidas como la Democracia o la ciudadela La Garzota donde transitar es un caos.

La lluvia ha conseguido inundar diferentes sectores de alto flujo vehicular en Guayaquil. Por eso, se han formado congestionamentos que impiden circular de manera eficaz y, por ende, algunas personas llegan con retraso a sus trabajos.

Las zonas más afectadas están en el norte del Puerto Principal, como Los Sauces, La Alborada, Urdesa y la avenida Las Aguas.

El acceso a la urbe, por la vía a Daule y el puente de la Unidad Nacional, también han colapsado.

La situación era similar también en la Av. Felipe Pezo, cerca de Jardines La Esperanza. La cantidad de agua acumulada dificultaba el tránsito por la zona, obligando a los carros a circular en un solo carril.

En cambio, en las calles del centro se hace común observar que caminan personas que salieron preparadas con sus paraguas y otras que no y tuvieron que improvisar con plásticos o tratar de correr a cubrirse con los portales.

Sin embargo, eso no ha afectado la afluencia de personas en los mercados.

En el de Pedro Pablo Gómez y José Mascote, los usuarios hallan problemas sólo al retirarse, pero existen personas en camionetas que los sacan de las calles inundadas, hasta un sector más seguro, por el pago de 50 centavos.

Varios usuarios reportan al ECU 911 que sus sectores están inundados, pero hasta el momento no se ha confirmado si ha existido el colapso de alguna vivienda o deslaves.

Mientras tanto, personal del Municipio se ha desplegado para destapar las alcantarillas que están obstruidas por la basura que la gente lanza.

html
html