La operación militar fue en la cooperativa Santiago de Roldós, sur de Guayaquil.
La Fuerza Pública despliega todo su contingente para capturar a sus objetivos: las organizaciones terroristas.Alex Lima

Conflicto armado interno: Estos son los terroristas que han sido capturados

Las Fuerzas Armadas articulan y ejecutan varias acciones contra los terroristas. Dos terroristas de alto valor han sido capturados

Los resultados de una semana en guerra interna. Las Fuerzas Armadas tienen la potestad de "neutralizar" a los enemigos gracias al decreto firmado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con el que reconoció la existencia de un conflicto armado interno en el país e identificó como terroristas a una veintena de grupos delincuenciales.

Con ese decreto ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares "bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos". A partir de esta directriz, se han ejecutado varios allanamientos, incursiones y operativos que no solo han dado como resultado la captura de terroristas, también de lideres narcoterroristas. 

COLÓN PICO

Fabricio Colón Pico recibe orden de prisión por intimidación contra la fiscal

Leer más

Uno de los aprendidos por las autoridades, y que ha sido considerado como objetivo de alto valor, es alias Chiquito, señalado por el cuerpo de inteligencia militar como cabecilla de un grupo narcoterrorista en Esmeraldas.

La captura del terrorista se realizó la tarde del 11 de enero de 2024, en un enfrentamiento con el ejercito ecuatoriano que llegó hasta el sector de Bendición de Dios, ubicado entre la ciudad de Esmeraldas y Atacames. De acuerdo a la información compartida por el cuerpo militar, durante la intervención también fueron aprendidos otros delincuentes. 

Asimismo, en un importante operativo conjunto, las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía lograron la captura de alias "Cholo", cabecilla de la banda terrorista Los Choneros.

La detención se llevó a cabo el 15 de enero de 2024, en la ciudad de Guayaquil y se enmarca en las acciones desplegadas para combatir a las bandas terroristas, quienes han sido señalados como objetivos militares en el país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!