Reunión de cúpula militar
Reunión. Este viernes se celebró el Consejo Ampliado de Generales y Almirantes para fortalecer la defensa y seguridad nacional. Cortesía Ministerio de Defensa

La cúpula de las Fuerzas Armadas se reunió para delinear acciones de seguridad

Se avanzó con los protocolos para combatir el terrorismo en el marco de la guerra interna 

El ministro de Defensa de  Ecuador, Gian Carlo Loffredo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela; los comandantes de las Fuerzas, Terrestre, Naval y Aérea, más otras autoridades militares se reunieron este viernes 12 de abril para trazar la hoja de ruta de las estrategias definidas en el conflicto armado interno en Ecuador.

(Le puede interesar también: Daniel Noboa: La falta de articulación justifica la creación del Comité de Crisis)

Cárcel de Turi

Estas son las nuevas disposiciones para el control de las cárceles de Ecuador

Leer más

En la cita se establecieron también los lineamientos y protocolos para mejorar la efectividad de los controles que en la actualidad se realizan en el territorio nacional.

Las disposiciones también apuntan a las coordinaciones de empleo del personal militar con el de las otras instituciones del Estado en materia de seguridad, mismas que se irán desarrollando en las 24 provincias.

(Le recomendamos leer: Gobernantes locales señalan las falencias en plan de seguridad)

El Ministerio de Defensa respalda las acciones que realizan las Fuerzas Armadas encaminadas a devolver la paz a la sociedad ecuatoriana y aportar en el desarrollo y la unidad nacional.

El documento, firmado por el presidente Daniel Noboa, expone que hasta el próximo 7 de mayo el Ministerio de Defensa debe “verificar el cumplimiento del artículo 46 del reglamento de la Ley de Seguridad Pública y del Estado (de emitir los correspondientes planes y directivas para la aplicación de las regulaciones especiales de seguridad, defensa y control) de los respectivos comandos militares designados por las Fuerzas Armadas”.

Además de ello, se deben levantar estudios de las zonas de seguridad declaradas; que en la actualidad son las 36 cárceles existentes.

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente enlace.