Se incautaron varios objetos electrónicos en el operativo Horizonte.

Confiscan cerca de 500 terminales moviles en Guayaquil

En el marco del Operativo Horizonte se pudo aprehender objetos como celulares, laptops y cámras fotográficas.

Un total de 441 terminales móviles aprehendió la Policía Nacional durante la ejecución de un operativo, enfocado en el registro y verificación de equipos electrónicos y electrodomésticos que se exhiben en espacios públicos como: mercados, ferias libes y centros de abasto, en Guayaquil.

La operación, que se ejecutó entre la tarde y noche del miércoles, intervino 32 locales ubicados en varios distritos de la Zona 8, “donde se reparan y comercializan de manera indebida, terminales móviles, equipos electrónicos y electrodomésticos, que pudieron ser sustraídos durante el robo a personas, domicilios y unidades económicas”, según información proporcionada por el general Ramiro Ortega, comandante zonal.

Entre los objetos aprehendidos están celulares de alta y baja gama, de toda marca. La mayoría usados y hasta estrellados; además de laptos y cámaras fotográficas que no contaban con el respaldo legal.

Durante la acción, que se dio dentro del marco de la Operación Horizonte en conjunto con los ejes investigativo, preventivo y de inteligencia de la Policía, fueron detenidas cuatro personas, todas de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales.