Actualidad

Condenan a cuarenta meses de prisión a Geovanny Roditti

Leonardo Lastra, juez de La Libertad, sentenció al ciudadano a cuarenta meses de cárcel

Imagen del accidente en la Vía Guayaquil - Santa Elena.
Imagen del accidente en la Vía Guayaquil - Santa Elena.ARCHIVO EXPRESO

Este jueves 12 de enero de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, mediante su cuenta de Twitter, que Geovanny Roditti fue sentenciado a cuarenta meses de prisión, por haber provocado un siniestro de tránsito el pasado 11 de diciembre de 2022. Una persona perdió la vida por dicho suceso y dos más resultaron gravemente heridas.

roditti accidente

Sospechoso de accidente de tránsito queda libre tras prueba de alcoholemia

Leer más

El siniestro se registró en la vía Guayaquil-Santa Elena, se presume que al momento del choque frontal Roditti se habría encontrado en estado etílico. En una grabación que fue difundida mediante redes sociales se podía observar botellas de licor dentro del vehículo del ciudadano.

Sin embargo, no fue la primera vez que Roditti estuvo bajo la lupa de las autoridades y del pueblo ecuatoriano, ya que, en anteriores ocasiones, había estado inmerso en una pelea con un guardia de seguridad de una ciudadela privada del Puerto Principal.

Roditti fue sentenciado por un juez bajo el delito de muerte culposa, estipulado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), así lo informó la Fiscalía. Además de su condena, el sujeto deberá dar una indemnización de 29 mil dólares a cinco víctimas, además de pagar una multa de diez Salarios Básicos Unificados (SBU), es decir, más de 4 mil dólares.

Accidente de transito

Guayaquil: Mujer falleció en un accidente de tránsito en el centro

Leer más