judicatura1
El miércoles los vocales del Consejo recibieron una donación de equipos por parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos.Karina Defas

El concurso para elegir jueces de la Corte Nacional tiene 129 interesados

La cifra es preliminar. El pleno del Consejo debía reunirse hoy para conocer quienes cumplieron los requisitos

Hasta antes de la medianoche del miércoles 29 de julio casi 130 interesados en ser parte de la Corte Nacional de Justicia presentaron sus postulaciones para optar por 16 cargos de jueces e igual número de conjueces. Según la información preliminar proporcionada por el Consejo de la Judicatura hubo un total de 129 aspirantes que entregaron sus documentos de manera física en las ventanillas abiertas en el país

De ellos 124 alcanzaron también a subirlos en la página web. Las inscripciones para presentar las candidaturas al concurso público de jueces de la Corte Nacional se cerraron el miércoles a las 23:59 minutos.

La fase de postulación inició el 9 de julio y debía concluir el 22 pero tuvo una prórroga hasta el miércoles. Según el reglamento emitido por el Consejo una vez concluida la la entrega de documentación, previo al inicio de la siguiente fase, la Dirección de Talento Humano debía verificar en la plataforma tecnológica y en la documentación física presentada, el cumplimiento de los requisitos establecidos. 

Presidencia de la Judicatura, María del Carmen Maldonado

“Quienes no pasen la prueba psicológica, no podrán seguir”

Leer más

Esa instancia debía remitir a la Dirección General el informe final de la postulación con el listado de interesados que cumplieron los requisitos para su aprobación y autorización del inicio de la fase de méritos. El pleno del Consejo debía conocer el tema este jueves a las 17:30.

La Judicatura lleva adelante el concurso para nombrar jueces para las seis salas especializadas por los periodos de nueve, seis y tres años. La calificación es sobre 100 puntos. De la nota obtenida dependerá la ubicación en los periodos de duración en los cargos. Las vacantes en la Corte se produjeron por renuncias, muertes y por no superar la fase de evaluación que impulsó el Consejo el año pasado.

Esperan concluir con el concurso hasta diciembre. Los nuevos jueces se posesionarán hasta enero de 2021. En ese año también se elegirá un nuevo presidente del organismo.