Actualidad

Los conciertos y videojuegos, las estrellas del Budokan

La convención abrió sus puertas hoy. Los festivales musicales empiezan en la tarde.

Amantes del anime y la cultura pop asisten a la octava edición de esta convención en Guayaquil.

Al mediodía de este sábado 16 de noviembre, en el Palacio de Cristal, se dio por inaugurada la octava edición del Budokan. Y como era de esperarse, decenas de fanáticos del anime y la cultura pop empezaron a llegar, desde muy temprano, para recorrer las instalaciones, ahora repletas de cosplays.

Lea: Budokan: La fiesta del cómic y anime llega a Guayaquil

Carlos Marín, quien llegó con su hijo de 9 años (disfrazado de Gokú), aseguró que es la tercera vez que asiste a la convención. Ambos estuvieron en la inauguración, donde además de los organizadores del evento, entre ellos el Municipio de Guayaquil, estuvieron cantantes ecuatorianos que interpretan las canciones de series anime.

A las 14:00, según la agenda prevista, se presentará Jhair Vite; a las 14:45, la agrupación Tercera Matrícula; y a las 15:30 Jade, la cantante oficial de Ranma 1/2. La agenda continuará a las 16:30, con el show de Mauren Mendo.

A la feria, dónde existe un pasillo solo para los ilustradores, quienes exhiben y venden sus trabajos, llegaron también decenas de jugadores de videojuegos que, en su mayoría, se inscribieron para una competencia.

“He esperado todo el año para esto. Soy jugador de Fortnite. He venido a conocer a otras personas, pero sobre todo a demostrar que puedo ser el número uno”, aseguró Braulio Ocaña, de 18 años.