Un concierto sinfonico, lo nuevo de la octava edicion de Budokan

  Actualidad

Un concierto sinfonico, lo nuevo de la octava edicion de Budokan

En la lista de invitados figuran youtubers; equipo de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco y Digimon. También personajes de series internacionales.

Presentación de la nueva edición del Budokan.

La convención de anime y cómic internacional, Budokan, tendrá a Guayaquil como sede por octava ocasión. El evento se realizará en el Palacio de Cristal el próximo sábado 16 y 17 de noviembre, a partir de las 10:00 hasta las 21:00.

La mañana de este 28 de octubre, la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil ofreció detalles respecto a las novedades que trae la convención este 2019. Se espera la asistencia de 30.000 personas.

Serán nueve invitados internacionales y alrededor de 200 invitados nacionales los que participarán este de año.

Entre los internacionales destacan Luisito Comunica, Ayumi Miyazaki, Mario Castañeda, Jade, René García, César Franco, Mauren Mendo, Ricardo Brust y JooSkelington.

▶ Lea: El desfile de Guayaquil Independiente llegó al sector de la Casuarina

La lista nacional está conformada por cosplayers, grupos de bailes, bandas musicales e ilustradores. Destacan entre los ilustradores Kaithzer Morejón, Arayarte y Happy Motion. En cosplay sobresalen los nombres de Jolly Polly, Sheyla Cosplay y Megumi Cosplay.

En este evento, por primera vez, se ha considerado también un concierto sinfónico en el que se interpretarán varios temas de series animadas y películas.

El valor se las entradas es de $10 por día y tiene una promoción por tiempo ilimitado a $18. Pueden comprarse en Dr. Games, Mundo Virtual y Express Play.

Áreas del Budokan

1. ‘Thousand Sunny’, el barco emblemático de One Piece: habrá una réplica del blanco emblemático de esta serie japonesa.

2. Cosplay Alley: un área donde 20 cosplayers nacionales y tres internacionales presentarán sus stands temáticos

3. Craft Artist Alley: una zona para el dibujante (arte plástico y digital)

4. We are K-Pop: zona temática de la música coreana moderna.

5. Game Fest: un área para realizar torneos profesionales de videojuegos.

6. Ring de Lucha Libre: un área para practicar este performance de disciplinas de combate.

7. Zona comercial: habrá 35 stands con productos relacionados a la cultura coreana.

8. Food Court: locales de comida rápida local y japonesa.

9. Escenario principal: en esa tarima se presentará Luisito Comunica y los conciertos Sinfónico Aniphonic y Ayumi Miyazaki.