Conaie- demandas- Lasso
El miércoles pasado Leonidas Iza presentó la propuesta económica que, según la Conaie, permitiría superar la crisis del país.Ángelo Chamba/EXPRESO

La Conaie sí va al diálogo con el presidente Guillermo Lasso previsto para hoy viernes

La agrupación indígena emitió un comunicando en el que señala que acepta la propuesta del gobierno

Finalmente la Conaie accedió a la propuesta de diálogo que hizo el presidente Guillermo Lasso y acudirá este viernes 20 de agosto a las 11:30 al Palacio de Carondelet

"Ratificamos nuestra predisposición para el diálogo con el gobierno nacional, por tal motivo hoy viernes 20 de agosto, aceptando la invitación hecha por Guillermo Lasso, presidente de la República, acudirá al Palacio de Carondelet una comisión de alto nivel", señala la agrupación indígena en su cuenta Twitter.

En el comunicado difundido en sus redes sociales el presidente de la organización, Leonidas Iza, señaló que el objetivo de la comisión será coordinar la fecha, la metodología de los temas a abordar y el número de delegados que estarán en el diálogo, "con dirigentes de nuestra estructura organizativa y los representantes de las organizaciones sociales que integran el Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador".

Dijo además que han puesto su palabra y voluntad de trabajo para obtener el diálogo con resultados concretos, hay temas económicos urgentes que resolver que han planteado las diversas organizaciones sociales populares del país.

Iza- Conaie- gobierno

La fecha, el primer tropiezo entre el Gobierno y la Conaie

Leer más

Finalmente en el comunicado el dirigente señala que insisten en el llamado a la unidad entre pueblos y nacionalidades, sectores sociales populares para que el proceso de diálogo tenga resultados.

Entre los temas que preocupan al sector indígena están el combustible y los subsidios, la minería, leyes como la Intercultural y la creación de la universidad indígena. En una radio capitalina el coordinador de Pachacutik Marlo Santi abrió la posibilidad de ceder en algo en los diálogos.