Dirigentes expresaron su rechazo a las medidas económicas anunciadas la noche de 2 de octubre de 2019.

La Conaie anuncia movilizacion nacional contra el Gobierno

Califican de neoliberal a la administración de Moreno. Habrá movilizaciones a escala nacional.

La izquierda se levanta. Los movimientos indígenas que integran la Conaie anunciaron que inician una movilización permanente en contra de las medidas económicas presentadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, el martes 1 de octubre de 2019.

“El movimiento indígena declara el inicio de las medidas de hecho frente al paquetazo, la restricción de derechos laborales, destrucción de la naturaleza por el extractivismo, la corrupción y el alto costo de la vida.

Campo y ciudad en acciones progresivas se levantan en resistencia”, versa el comunicado oficial.

Según los dirigentes indígenas, la eliminación de los subsidios a la gasolina Extra y al Diésel son una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazan su injerencia.

En una declaración conjunta, Jaime Vargas, presidente de la Conaie, llama a otros movimientos de izquierda para organizar manifestaciones y protestas en todo el país. No menciona, sin embargo, medidas alternativas para la generación de recursos.

El comunicado también está firmado por Marlon Vargas, presidente de la Confenaie, y Carlos Zucushañay, presidente de la Ecuarunari.

html