Comunero fue hallado muerto cerca del punto de bloqueo vial en Azuay

  Actualidad

Comunero fue hallado muerto cerca del punto de bloqueo vial en Azuay

Los nativos de la zona sostienen que la muerte de su compañero se debería al lanzamiento de bombas lacrimógenas y balas de goma tras enfrentamiento. La Policía aguarda informes periciales para luego pronunciarse sobre el hecho

Sobre el hecho, la Policía aguarda los resultados de las pericias y de la autopsia, para conocer las circunstancias de la muerte de Marcelino Villa.
Sobre el hecho, la Policía aguarda los resultados de las pericias y de la autopsia, para conocer las circunstancias de la muerte de Marcelino Villa.Cortesía

Que es producto del lanzamiento de bombas lacrimógenas, opinan los moradores de la Y de Tarqui, a 34 kilómetros del sur de Cuenca, donde la mañana de hoy 22 de junio del 2022, en el décimo día de paro, se halló el cuerpo sin vida de Marcelino Villa, hombre de 38 años de edad.

De acuerdo a la cifras, dicho enfrentamiento dejó 1 fallecido (manifestante), 6 Policías heridos, 3 policías retenidos, 18 policías desaparecidos, 18 vehículos de la Policía afectados (6 patrulleros), 1 UPC incendiada.

Responsabilizan de disturbios en el Puyo a Marlon Vargas, líder amazónico

Leer más

El cadáver estaba en el interior de una caseta de madera, cerca del punto donde comuneros mantienen bloqueada la vía Cuenca-Girón-Pasaje, desde el lunes 13 de junio. Según comuneros, hubo un enfrentamiento entre manifestantes, policías y militares, en horas de la madrugada de este miércoles, cuando intentaba cruza un convoy con alimentos y productos básicos.

Según el comunero Fernando Quito, a eso de las 03:20, descubrieron del hecho. “junto a la víctima hay evidencias y restos de bombas lacrimógenas”, contó Quito al precisar que se hallan también cerca de la víctima, “unas bolitas de goma”.

Los moradores y manifestantes están indignados, durante el proceso de levantamiento de indicios a cargo del personal policial, advertían que no perimirán que el cuerpo sea llevado al Centro Forense, quieren “honrar” su muerte. Es oriundo de la zona, luchador por la solución de los problemas comunitarios y que se dedicaba a la albañilería, citaron los compañeros de protesta.

Sobre el hecho, la Policía aguarda los resultados de las pericias y de la autopsia, para conocer las circunstancias de la muerte de Marcelino Villa.