Cómplices de la gloria en la Carrera EXPRESO

Complices de la gloria en la Carrera EXPRESO

Inscripciones. Ingrese a la dirección carrera.expreso.ec para conocer más sobre el proceso para formar parte de la historia en esta competencia.

Estos históricos nombres y el primer lugar son íntimos amigos. Se podría decir que tienen una estrecha relación de amistad que se ha fortalecido con el paso de los años, a tal punto que se han convertido en leyendas.

Son exitosos atletas para los que la Carrera EXPRESO se ha convertido en el escenario perfecto, en ese que mostraron todas sus virtudes sobre el asfalto. La entrega y técnica de estos competidores les ha permitido estar en una selecta galería de la que no saldrán.

Quién puede olvidar, entre otros, al angoleño Joao N’Tyamba. Este deportista africano tiene hasta el momento el récord de mayor cantidad de victorias en la tradicional prueba atlética. No en vano se ha adueñado del máximo trofeo en seis ocasiones. Él ha sido un ganador, dentro y fuera de la pista. Además, es muy recordado por su buen humor y carisma con los aficionados.

De cerca en el escalafón lo sigue el cuencano Byron Piedra, quien también es el atleta ecuatoriano que, entre los varones, más ha repetido el éxito con cuatro cetros. El crédito azuayo es el mayor opcionado a alcanzar al africano como el que más trofeos acumula en la competición. Piedra está a dos triunfos de igualar al más ganador en la prueba atlética con más tradición del país y que el domingo 16 de julio tendrá su edición 43.

Imposible también olvidar a los legendarios Silvio Guerra y Néstor Jami. Ambos se han llevado el primer lugar en tres ocasiones.

Las damas también tienen su lugar en esta histórica lid deportiva. Las corredoras que más han obtenido el primer lugar son las tricolores Sandra Ruales, Diana Landi y Martha Tenorio, además de la keniata Genoveva Gelagat, con cuatro triunfos cada una.

Si la prueba atlética que organiza este Diario es tradición, también lo son estos corredores, quienes forman parte del libro de oro de esta gran competición, que cada año se celebra a Guayaquil en sus fiestas julianas. Todos son candidatos, basta prepararse, inscribirse y salir a la pista.