El centro principal de operaciones y mantenimiento de esta empresa estará ubicado en el cantón Durán.

Compania chilena de helicopteros operara en el pais

La Aviación Civil le otorgó los permisos. La empresa empezará con 3 aeronaves y tendrá su centro principal en Durán.

El titular de la Dirección General de Aviación Civil, DGAC, Anyelo Acosta, entregó el Certificado de Operación para el transporte de carga externa con helicópteros, a la compañía chilena Ecocopter Ecuador S.A. Además, esta empresa recibió el documento que también los certifica para realizar trabajos de Levantamiento Geofísicos Aéreos de Alta Resolución y Sondajes.

El centro principal de operaciones y mantenimiento de esta empresa estará ubicado en el cantón Durán (Guayas) y la empresa prevé trabajar con 3 aeronaves, informó la DGAC.

Acosta destacó “la gestión de los inspectores de la Dirección de Inspección y Certificación Aeronáutica que realizaron el acompañamiento y seguimiento necesario a la compañía en los trámites que tenía que seguir para obtener su permiso de operación”.

El gerente general de la compañía chilena en Ecuador, Gustavo Junovich, agradeció el apoyo de la DGAC durante el proceso de certificación que duró 6 meses. “Ecuador es un buen mercado para la industria de helicópteros, venimos a apoyar y trabajamos para brindar un buen servicio acá, como lo hacemos en Chile y Perú”, manifestó.

“Ecocopter Ecuador S.A., se une al creciente mercado aéreo en Ecuador, donde cada día la competencia aumenta y el usuario tiene mayor oferta de los servicios que brinda la aeronáutica civil”, expresó la Aviación Civil, mediante un comunicado.