La compañía British Condoms lanzó el primer condón inteligente

La compania British Condoms lanzo el primer condon inteligente

La empresa British Condoms ya ha empezado a tomar órdenes de reserva de su nuevo ‘preservativo inteligente’ el ‘i.Con Smart Condom’. Según la revista ‘Forbes’, en el momento hay más de 90.000 que han solicitado este producto.

Este dispositivo promete brindar al usuario información detallada sobre su desempeño durante la relación sexual. Ofrecerá datos como calorías quemadas, duración, fuerza del movimiento, temperatura corporal, entre otros.

De acuerdo con sus fabricantes, este producto también podría detectar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

No obstante, y pese a su nombre, este producto no es un condón como tal de hecho es un anillo que se debe colocar en la base de un preservativo y que transferirá la información vía Bluetooth.

British Condoms anunció que toda la información que este dispositivo transmita será guardada de forma anónima, sin embargo el usuario que desee hacer públicos sus datos en las redes sociales, lo podrá hacer sin ningún problema.

Aunque este no es el primer ‘condón inteligente’ que ha salido al mercado, en julio del 2015, los estudiantes de la Academia Isaac Newton de Inglaterra han creado un concepto para un condón inteligente que puede alterar su color luminiscente cuando se expone a las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

La idea funcionaría a través de una serie de anticuerpos en el condón que interactúan con los antígenos de las enfermedades de transmisión sexual, haciendo que el condón cambie de colores en función de la enfermedad. Por ejemplo, si el condón se expone a la clamidia, podría iluminarse en verde —o amarillo para el herpes, púrpura para el virus del papiloma humano y azul para la sífilis.

Daanyaal Ali, de 14 años; Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah, de 14, llamaron a su concepto S.T. EYE.

Cada año, cerca de 2,5 millones de personas son diagnosticadas con VIH en todo el mundo. Y en América Latina, Argentina es, con diferencia, el país con más casos nuevos de contagio.

Así lo reveló el último gran estudio sobre la propagación del virus, Global Burden of Disease (carga mundial de la enfermedad), realizado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en EE.UU. Publicado por la BBC el 1 de diciembre del 2016. Aquí el informe completo (en inglés)

El siguiente país, después de Argentina, con más casos nuevos de VIH es Paraguay (4,9%), seguido por Bolivia (4,8%), Colombia (4,6%) y Ecuador (3,9%).

Completan la lista -con cifras mucho más alentadoras- Perú (1,7%), Venezuela (0,4%), Uruguay (-0,5%) y Chile (-3,3%).