El Comité realizará un análisis detallado de los procesos de contratación para la adquisición de medicamentos e insumos, cuyos estados además serán examinado.

El Comite de Etica y Transparencia investiga al hospital Teodoro Maldonado

Las indagaciones responden a presuntas irregularidades en torno a la adquisición de medicamentos.

Las investigaciones continúan. Luego de las denuncias generadas en contra del Hospital del IESS Teodoro Maldonado en Guayaquil, los representantes del Comité de Ética y Transparencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), solicitaron información a los directivos de este y el Hospital General del Norte de Guayaquil, los Ceibos, respecto a las presuntas irregularidades en torno a la adquisición de medicamentos, en estos dos centros.

El objetivo de las indagaciones es dar seguimiento a las denuncias realizadas por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA).

El Comité, según adelantó, realizará un análisis detallado de los procesos de contratación para la adquisición de medicamentos e insumos, cuyos estados además serán examinado.

En días pasados, la CNA, entregó a Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS, y demás autoridades del la institución, documentación de una investigación realizada por esta organización civil, sobre las presuntas irregularidades.

“Nosotros vamos a actuar con la máxima rigurosidad que se requiere en este tipo de casos, porque uno de los pilares de nuestra gestión es la transparencia y se determinará quiénes podrían ser los responsables de este tipo de actos que manchan el nombre la institución”, dijo Granda, respecto al tema que salió a luz luego de que se hiciera público un contrato que revela que el Teodoro Maldonado Carbo adquirió los insumos con sobreprecio por más de un millón de dólares, y que el administrador del contrato nunca pudo confirmar el ingreso de la compra a las instalaciones.

A mediados del año pasado, EXPRESO publicó una nota sobre una serie de anomalía en esa casa de salud.

Para este viernes 5 de julio estaba prevista, según lo confirmó la CNA en un comunicado, una rueda de prensa en la que se denunciarían otros casos de corrupción.