contralor
Funcionario. Mauricio Torres fue designado como contralor general del Estado.KARINA DEFAS

La comisión de Transparencia de la Asamblea revisará el concurso de contralor

Esa instancia del Legislativo convocó el lunes a los consejeros de Participación Ciudadana para que brinden información

La posesión de Mauricio Xavier Torre Maldonado como nuevo contralor del Estado que tenía previsto realizarse el próximo martes 28 de noviembre, está sin fecha de actuación.

Esto, luego de que el presidente de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea, Patricio Chávez, convocara a postulantes y calificadores del concurso de la primera autoridad de la Contraloría, para conocer detalles del proceso. Eso debido a que dice que ha recibido denuncias por “falta de transparencia” de varios participantes.

COMISION PARTICIPACION ASAMBLEA

Se suspendió comparecencia de tres expostulantes del concurso de contralor

Leer más

Patricio Chávez convocó a sesión ordinaria ante de la Comisión de Transparencia para este lunes 27 de noviembre para recibir la comparecencia de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Lea además: "Asamblea dicta fecha para la posesión del contralor definitivo"

COMISIÓN

La Comisión que eligió al nuevo contralor sesionó por última vez y se disolvió

Leer más

Ellos deberán exponer información relacionada con el concurso en el que resultó ganador Mauricio Torres. También convocó a siete postulantes del concurso.

El viernes pasado Chávez le había solicitado a Nicole Bonifaz presidenta del CPCCS que le entregue información del concurso, de todas las denuncias recibidas sobre el mismo y las 2.000 preguntas con sus respuestas preparadas para los postulantes.

Ese mismo día, 24 de noviembre, también le solicitó al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, un proceso de fiscalización, previo a la posesión del nuevo contralor, tras recibir la denuncia de José Valdiviezo, postulante al concurso quien indicaba que “se han cometido una serie de ilegalidades e irregularidades dentro de dicho concurso”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!