Comision no pudo ver a Leopoldo Lopez en Ramo Verde

  Actualidad

Comision no pudo ver a Leopoldo Lopez en Ramo Verde

Autoridades militares impidieron ayer a un grupo de líderes de la oposición visitar a Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Arguyeron que, pese a ser el día de la visita, para verlo se requería de la autorización del Mi

Visita. El líder opositor Henrique Capriles, afuera de Ramo Verde.

Autoridades militares impidieron ayer a un grupo de líderes de la oposición visitar a Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Arguyeron que, pese a ser el día de la visita, para verlo se requería de la autorización del Ministerio de la Defensa.

El coordinador nacional del Partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, que dirige el movimiento político en ausencia de López, aseguró que con lo ocurrido “quedó constancia de que el Gobierno miente cuando dice que Leopoldo no está aislado, porque en efecto hoy tampoco pudimos entrar a verlo”.

El objeto de la visita era registrar la firma de López en un formulario para respaldar la solicitud de referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

Desde el miércoles, y hasta la tarde de ayer, la oposición afirma haber recolectado más de 1,5 millones de firmas, cinco veces más de las exigidas para pedir que se active la consulta. Es el inicio del proceso. La MUD las entregará la próxima semana para que el CNE las audite en un plazo de cinco días, y luego el ente definirá los lugares y fechas para que quienes firmaron acudan a validar su apoyo consignando además la huella.