WhatsApp Image 2022-02-23 at 10.15.26
Miembros de la CNA en los exteriores de la matriz de la Fiscalía General del Estado.René Fraga

Comisión Nacional Anticorrupción pide celeridad en una treintena de casos denunciados

Los miembros se reunieron con la Fiscal General, Diana Salazar. Solicitan avances en investigaciones que involucran a Odebrecht y Metro de Quito.

La mañana de este miércoles 23 de febrero, ocho integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), llegaron hasta la Fiscalía General del Estado para reunirse con su titular, Diana Salazar, con el objetivo de pedir celeridad en una treintena de casos de corrupción que han sido denunciados por el colectivo.

CPCCS- concursos- retraso

El Consejo de Participación pierde el año en la lucha contra la corrupción

Leer más

Germán Rodas, presidente de la CNA manifestó, antes del ingreso a la reunión, que han presentado una treintena de casos, que algunos de ellos, ni ha reconocimiento de firma han sido convocados. “Ha habido fiscalías que nos han pedido que comparezcamos en época de pandemia en provincias y lugares apartados de Quito. Aquello nos demuestra que no hay eficacia, hay seguramente personas interesas en que las causas no avancen”, manifestó el titular de la comisión.

Se mencionó como ejemplo acusaciones que se presentaron en contra de la constructora brasileña Odebrecht, como el proyecto hidroeléctrico Manduriacu y, otros en el que participó la empresa involucrada en casos de corrupción en Ecuador por el pago de sobornos a ex altos funcionarios para acceder a contratos con el Estado. Así también, se solicitó más avances en la denuncia por la construcción del Metro de Quito, donde también está vinculada Odebrecht.