SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Comision Multipartidista recomienda no sancionar a Elizabeth Cabezas

La decisión se anunció tras la sesión de este miércoles, en la que se aprobó la moción de uno de sus integrantes con dos votos a favor y uno en contra.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Comisión Multipartidista recomienda a la Asamblea Nacional abstenerse de sancionar a su presidenta, Elizabeth Cabezas. Ese anuncio se realizó tras la sesión de este miércoles, en la que se aprobó la moción de uno de sus integrantes, Fausto Terán, al respecto.

Para el asambleísta de Alianza PAIS, el proceso inició con una irregularidad. “La legisladora Amapola Naranjo presentó la primera denuncia sin cumplir con los requisitos necesarios y presenta por segunda vez, sin los documentos respectivos”, dijo durante su intervención.

Posteriormente, con dos votos a favor —el de Terán y el de la titular de la comisión, María Mercedes Cuesta— y uno en contra —el de Marcela Aguiñaga— se tomó la decisión al “no adjuntarse la prueba que fuera obtenida de manera ilegal”, según publica un comunicado de la Asamblea.

Esto en referencia al audio filtrado en redes sociales en el que Cabezas mantiene una conversación privada con la ministra del Interior, María Paula Romo, y que aparentemente fue captada del micrófono abierto de la presidenta del Legislativo.

Tras la difusión de esa grabación, se apunta a Cabezas por intentar obstruir la investigación de los supuestos vínculos de círculos allegados al presidente Lenín Moreno con empresas offshore.

Tras conocerse la recomendación de la comisión investigadora, su presidenta, María Mercedes Cuesta, informó que este jueves se instalará una sesión, a las 15:00, para conocer y aprobar un informe para el Pleno.

“Mi voto fue a favor de la verdad. No legitimaré actos ilegales de pandillas informáticas ni represalias de legisladores resentidos que lo único que buscan es el caos nacional”, expuso la legisladora de Fuerza Ecuador.

tracking