Comisión- Lasso- Corrupción
La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional tiene una conformación de mayoría opositora al Gobierno.Roberto Rueda/ EXPRESO

Comisión de la Asamblea tienen en lista de comparecientes al presidente Lasso

El lunes próximo se empezará a receptar las versiones. Legislador habla de un nuevo intento de desestabilización

Este viernes 27 de enero de 2023 se prevé que los siete integrantes la Comisión Ocasional de Lucha Contra la Corrupción para el caso "el gran padrino" de la Asamblea Nacional se reúnan para aprobar el cronograma de trabajo y el lunes 30 de enero empezar con las comparecencias, entre las que no se descarta la del propio presidente Guillermo Lasso.

Esto, luego de que este 26 de enero de 2023 se decidió que Viviana Veloz de Unión por la Esperanza (Unes) sea la presidenta de la Comisión, en tanto que, Mireya Pazmiño del autodenominado Pachakutik- Conaie la vicepresidenta de esta instancia Legislativa.

Sin embargo, el legislador Diego Esparza que es parte de este grupo recordó que al primer mandatario lo que se puede es extender una invitación a comparecer, pero que no tiene la obligación de hacerlo, porque no se trata de un juicio político.

Asamblea- Comisión- corrupción

Los golpistas vuelven a colocar sus fichas

Leer más

"Pero podría aportar muchísimo si tiene la predisposición y si es que, como se lo ha escuchado decir, está dispuesto a entregar toda la información y autorizar a cada uno de sus representantes para que aporten con información", señaló en asambleísta del Partido Socialista que considera que la investigación debe ir más allá de los actuales funcionarios y llegar a los gobiernos pasados en los que se presume se gestó la estructura de corrupción.

El legislador Gruber Zambrano, otro de sus miembros, aseguró que por el momento esta Comisión no puede garantizar imparcialidad, sobre todo por lo que se ha visto desde el pleno de la Asamblea de mayoría opositora.

Dijo sentirse solo dentro de la Comisión y que al final se verá el resultado del informe que hagan el resto de legisladores que no descartó que hayan llegado con una consigna: "derrotar al Gobierno y juicio político al presidente de la República".

Veloz, por su parte, negó que detrás de la Comisión haya un intento de desestabilizar a la administración de Lasso, pero que tampoco se puede seguir tapando el sol con un dedo porque hay hechos claros, señaló la legisladora correísta.