Asamblea- Universidades- creación
Aspiración. Las universidades en la amazonía son una demanda constante de los legisladores de esa región.@AsambleaEcuador

Comisión de la Asamblea esboza la creación de nuevas universidades en la amazonía

Asambleístas citan a autoridades de provincias amazónicas para debatir y analizar el tema

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales ratificó la convocatoria a las autoridades relacionadas con la aplicación de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica para que informen los avances en la creación de las universidades para las provincias de Orellana, Sucumbíos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

El 17 de enero próximo tendrán que asistir a esta mesa permanente Guadalupe Llori, delegada de la Presidencia de la República; Raúl Tello, especialista de Derechos Humanos y de la Naturaleza, delegación Pastaza de la Defensoría del Pueblo; Ana Changuín, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Juan Carlos Vega, ministro de Economía.

Ana Changuín y CES

La nueva titular de la Senescyt se estrena asistiendo a una sesión del CES

Leer más

Los legisladores buscan conocer “las acciones desarrolladas para la implementación de las universidades de las provincias amazónicas y la creación de nuevas carreras, de conformidad con la Disposición Transitoria Undécima de la Ley para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica”.

De igual forma, la comisión recaba información del ministro de Transporte para estar al tanto de “los avances y acciones ejecutadas sobre la vialidad de la región Amazónica”.

Los asambleístas también pidieron información a dichas autoridades para que remitan por escrito y de manera documentada los detalles de las gestiones desarrolladas para cumplir la normativa vigente a favor de la región Amazónica, según el boletín de prensa.

¿Quieres tener al alcance más información? ¡Suscríbete a EXPRESO!