Actualidad

Comercios en Daule no abrieron por temor a los atentados

Se detonaron artefactos explosivos en una ferretería y un asadero

EL ASADERO Y LA FERRETERIA  DE DAULE
El centro del cantón Daule registró poco movimiento debido al cierre de los locales comerciales.Edgar Romero

Varios comerciantes del centro del cantón Daule no abrieron este sábado 17 de junio sus locales por miedo a las amenazas y a los atentados registrados en las últimas horas.

jabas

Un camión que llevaba dos mil jabas de cerveza se volcó en la vía a Daule

Leer más

Durante la madrugada del jueves 15 de junio, en la avenida Vicente Piedrahíta de Banife, noroeste de esta localidad, hubo dos atentados terroristas en negocios populares.

El primero fue en un asadero de pollos, ahí se dejó en la puerta de ingreso un explosivo que destruyó la fachada del comercio. Esto fue a la 01:00.

A esa misma hora, pero con una distancia de 16 cuadras detonó otro al pie de una ferretería otro paquete explosivo.

Ambos negocios no abrieron su atención al público ni siquiera por ser fin de semana, donde existe mayor movimiento económico. Sus propietarios o representantes no ofrecieron declaraciones por miedo a represalias.

explosión en Daule
Daño. Los moradores de la zona en donde explosionaron los aretefactos explosivos salieron a las calles debido al fuerte estruendo.Edgar Romero

“Después de las 7 de la noche, nadie transita en las calles de nuestro cantón, porque los asesinatos y atentados no paran. El alcalde y demás autoridades no hacen nada para frenar esta ola de delitos”, comentó Érik, gerente de un centro comercial y quien se negó a dar su apellido por temas de seguridad.

Daule extorsiones atentado asadero

En Daule, atentados contra un asadero y una ferretería; y asalto a un consultorio

Leer más

Los vecinos del lugar indicaron que las detonaciones fueron tan fuertes que se sintieron en todo el cantón. Se sospecha de extorsión.

“Se anunció hace varios meses, que los Infantes de Marina, iban ayudar a la policía de Daule, a resguardar nuestra seguridad, pero hasta el momento nada de lo expresado por las autoridades se ha hecho”, detalló Pablo, propietario de un restaurante que tampoco quiso precisar su apellido.

Los fiscales de la localidad, presumen que estos atentados son mensajes de presión. Por qué los propietarios de estos negocios, se niegan a pagar las altas sumas de dinero que piden y exigen, “Los vacunadores”, de las bandas delictivas que se ha apoderado de la capital Arrocera del Ecuador.

El teniente coronel Danny Herrera Zambrano, jefe encargado del comando policial de Daule, hasta el cierre de esta edición, no se ha pronunciado sobre estos nuevos atentados, que mantienen aterrorizados a todos los habitantes de este cantón