Daule extorsiones atentado asadero
LOS HABITANTES DE LA AVENIDA VICENTE PIEDRAHITA DE BANIFE SALIERON DE SUS DOMICLIOS A MIRAR QUË HABIA PASADO EN EL ASADERO DE POLLOS.Édgar Romero

En Daule, atentados contra un asadero y una ferretería; y asalto a un consultorio

Las autoridades presumen que estos hechos están relacionados con extorsiones. Los propietarios evitaron dar declaraciones.

Dos explosiones ocurridas a la 1:00 de este jueves 15 de junio sacaron de sus domicilios a los pobladores de la avenida Vicente Piedrahita de Banife y de la ciudadela Multicentro, del noroeste del cantón Daule, provincia del Guayas.

CLAUSURA

En una vulcanizadora hallan barandas supuestamente robadas del puente Guayaquil-Daule

Leer más

En un asadero de pollos de la mencionada avenida, desconocidos lograron colar un artefacto explosivo en una de las puertas de ingreso del negocio y lo hicieron detonar, provocando  destrucción dentro del local.

Otro artefacto explotó a la misma hora, en una ferretería ubicada a 16 cuadras de allí. Los propietarios de estos locales, por miedo a represalias, no han dado declaraciones a los medios de comunicación y no han abierto nuevamente sus locales.

"Después de las 7 de la noche, nadie transita por las calles de nuestro cantón porque los asesinatos y atentados no paran. El alcalde y demás autoridades no hacen nada para frenar esta ola de delitos", comentó Erik, gerente de un centro comercial.

“Se anunció hace varios meses que los Infantes de Marina iban a ayudar a la policía de Daule a resguardar nuestra seguridad, pero hasta el momento nada de lo expresado por las autoridades se ha hecho”, detalló Pablo, propietario de un restaurante.

Daule extorsiones atentado asadero
A media cuadra del asadero de pollos se produjo durante el día un asalto en un consultorio médico.Édgar Romero

Los fiscales de la localidad presumen que estos atentados son mensajes de presión. Porque los propietarios de estos negocios se niegan a pagar las altas sumas de dinero que les exigen los extorsionadores de las bandas delictivas que se ha apoderado de la capital arrocera del Ecuador.

ACCIDENTE

Un siniestro de tránsito en la vía a Daule deja cuatro fallecidos

Leer más

El jefe encargado del comando policial de Daule, Danny Herrera Zambrano, hasta el cierre de esta edición, no se había pronunciado sobre estos nuevos atentados que mantienen aterrorizados a todos los habitantes de este cantón. 

A las 13:40 de este jueves, a media cuadra del asadero de pollos que sufrió el atentado, varios delincuentes fuertemente armados ingresaron violentamente a un consultorio médico y asaltaron a todos los pacientes. 

Un ciudadano, por evitar el robo de sus pertenencias, resultó herido en la cabeza por un disparo de un arma de fuego que le propinaron los malandros, los cuales fugaron en dos motos, según testigos.

Los moradores cuestionaron el accionar de la policía, porque nadie de los uniformados, acudía al reporte del robo comunicado al sistema ECU911.