Actualidad
El comercio recupera confianza y tiene mas dolares en la caja registradora
Una encuesta del Banco Central indica que mejoran las ventas en el sector. Las estrategias comerciales de las tiendas tienen éxito.

El Índice de Confianza Empresarial del sector comercio varió 24,5 puntos en abril de 2019 con respecto a marzo, según el Estudio Mensual de Opinión Empresarial, elaborado por el Banco Central del Ecuador.
La encuesta permite ver que en el sector está entrando más dólares a las cajas registradores. Por dos meses consecutivo la variación del valor de ventas ha sido positivo; en marzo fue de 4,3 % y en abril de 4,4 %. Para este mayo la proyección es que sea de 5,1 %.
Entre las estrategias que tienen las tiendas es que promocionan con más tiempo las fechas especiales. Un ejemplo es que celebrando el Día de la Madre ya se hablaba del Día de Niño y del Padre.
Existen tiendas ícono de Guayaquil que hasta han elaborado una colección especial para los más pequeños de la familia, por su día. Un ejemplo es De Prati que presentó en estos días dos tendencias de moda inspiradas en la década de los 90 con tonalidades neones y estampados, con telas 100 % algodón.
La estrategia es atender a cada nicho plenamente.
Para Andrea Chávez, diseñadora de Modas de almacenes De Prati, la colección Colormanía está pensada de acuerdo con la edad y comodidad de los pequeños del hogar.
En un artículo anterior se detalló los shows que los centros comerciales han preparado para los niños.
Las cifras positivas en la venta tienen efecto directo en la variación del personal ocupado, por tres meses consecutivo ha subido. Aunque ese incremento es leve, lo importante es que se camina a una recuperación de la economía y es eso lo sube la confianza empresarial, el global creció 23 puntos.