COMANDOS EN CARONDELET
Seguridad. Uno de los sitios en los que también se reforzó la seguridad fue la Plaza Grande en el centro Histórico.Cortesía

Comandos de la Brigada Patria resguardan dependencias de Cotopaxi, Pichincha y Los Ríos

Los uniformados reforzarán la seguridad de las dependencias estatales hasta que concluyan los comicios

Las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las jurisdicciones de Pichincha, Cotopaxi y Los Ríos, son resguardadas por miembros de Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Fuerzas Especiales N° 9 Patria, de Latacunga en Cotopaxi. 

Los uniformados brindan la seguridad a las instalaciones y al personal del CNE en esas provincias para precautelar el material electoral y garantizar los resultados finales del proceso electoral 2021, señala un comunicado.

Los comandos de la Brigada Patria fueron movilizados a Quito, en Pichincha y a la provincia de los Ríos para brindar seguridad en las direcciones provinciales electorales. Permanecerán hasta que concluya el proceso electoral.

En Quito persisten las concentraciones de simpatizantes de Pachacutik Yaku Pérez, quien desde la noche del miércoles fue superado por Guillermo Lasso de CREO en el segundo lugar. Pérez exige reconteo voto a voto.

Simpatizantes de Pachakutik en los exteriores de la Fiscalía.

Simpatizantes de Yaku Pérez protestaron en la Fiscalía de Guayaquil

Leer más

Dirigentes indígenas se mantienen en las direcciones electorales de algunas provincias como Guayas, Pichincha y Cotopaxi.

Parte del contingente fue desplegado hacia el Consejo Provincial Electoral de Cotopaxi para reforzar la seguridad de esas entidades, "a fin de garantizar la transparencia del escrutinio del proceso electoral de la provincia; manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad", señala el comunicado.

Yaku- CNE- Conteo- Fraude

Diana Atamaint, a favor de contar nuevamente los votos en siete provincias

Leer más