Simpatizantes de Pachakutik en los exteriores de la Fiscalía.
Simpatizantes de Pachakutik en los exteriores de la Fiscalía.ALFONSO ALBÁN

Simpatizantes de Yaku Pérez protestaron en la Fiscalía de Guayaquil

El movimiento Pachakutik denunció públicamente un supuesto hackeo del sistema del movimiento político

Lo que era la presentación por una denuncia por supuesto fraude electoral se transformó en una protesta. El candidato a asambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas, llegó a la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil, con el propósito de formalizar la denuncia, pero el evento fue interrumpido por la inesperada llegada de manifestantes a los exteriores de la dependencia judicial.

Yaku- CNE- Conteo- Fraude

Diana Atamaint a favor de contar nuevamente los votos en siete provincias

Leer más

Rápidamente los elementos policiales cerraron la puerta principal de la institución, mientras los manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular de la calle Víctor Manuel Rendón mientras gritaban consignas a favor del candidato presidencial, Yaku Pérez. "Yo voté por Yaku... mi voto se respeta", gritaba el grupo ante la mirada de los transeuntes.

Marlon Santi, coordinador del movimiento Pachakutik, dijo que acudirán a la Fiscalía en Quito para solicitar a la institución el resguardo del software del Consejo Nacional Electoral. Además, denunció públicamente un supuesto hackeo del sistema del movimiento político.

La protesta se extendió por unos minutos más. Vanegas y otros candidatos se retiraron sin poder presentar la denuncia.