FD3Y0WjWEAEyx_c
El Comando Conjunto informó que los ascendidos tienen 38 años de servicios en la institución.ARCHIVO

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas calificó tres ascensos de generales

Los promocionados tienen 38 años de servicio en las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó el 22 de abril de 2023, luego de un proceso de revisión exhaustivo, calificó el ascenso de tres miembros de la institución a generales de división y teniente general.

generales de brigada del ejército

El Ejército cuenta con seis nuevos generales de Brigada

Leer más

(Lea también: Álex 'el León' Paredes: todo lo que se sabe tras su asesinato)

Los ascendidos son los generales de brigada, Jorge Alejandro Almeida Córdova y Milton Gachet Páez; y al brigadier general Gabriel García Urbina. Todos tienen 38 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Según informó la entidad, los ascensos responden a un proceso de análisis de antecedentes profesionales y sus actuaciones apegadas a las normas vigentes.

Suma totalCon los tres ascendidos, ya son 36 los oficiales en grado de general en las Fuerzas Armadas.
WhatsApp Image 2023-04-23 at 09.19.14

Militares y policías amplían los allanamientos en Esmeraldas

Leer más

El general de brigada Jorge Alejandro Almeida Córdova se graduó como subteniente de infantería en 1985 y en 1987 se formó como piloto. Ha recibido todos los reconocimientos reglamentarios por tiempo de servicio institucional, por estudios y por mérito militar

(Lea también: El bus que atropelló a Santiago Gangotena transitaba sin revisión técnica en Quito)

Por su parte, el también general de brigada Milton Gachet Páez e graduó como subteniente de caballería blindada en 1985 y también se formó como paracaidista e instructor de equitación. Entre otras funciones, fue edecán del presidente del Congreso Nacional.

TERRORISMO SAN LORENZO

Declarar el terrorismo ‘abre la puerta’ al accionar de las Fuerzas Armadas

Leer más

El brigadier general Gabriel García Urbina ha recibido varias capacitaciones, entre ellas, militarización en la Escuela Militar de Aviación, paracaidismo; Seguridad de vuelo en Estados Unidos, fisiología de aviación en la Fuerza Aérea de Chile, entre otras más.

(Lea también: Una deserción obliga a recontar las voluntades en el juicio político a Lasso)

El 18 de abril de 2023, el Comando Conjunto calificó el ascenso de otros 6 generales. Ellos son Milton Rodríguez, Rubén Ponce, Franklin Landázuri, Kléver Guaytarilla, Ricardo Cajas y Medardo Calero. Con ellos, ya son 36 los oficiales en grado de general en las FF. AA.