RONIER RAMIREZ
Deceso. Militares, policías y otros actores lamentaron el fallecimiento del general Ronier Ramírez.Cortesía

El comandante de la Primera División del Ejército Shyris falleció por COVID-19

El oficial estuvo hospitalizado desde hace casi 15 días en la casa de Salud Militar. Su deceso fue lamentado desde distintas instancias

Con toque de trompetas, una misa y otros rituales religiosos será despedido la tarde de este viernes 19 de febrero de 2021 el general Ronier Ramírez, comandante de la Primera División de Ejército Shyris. 

El oficial falleció tras afrontar el contagio de COVID-19. Estuvo internado por casi 15 días en el Hospital Militar. El general se convirtió en la víctima número 24 de las Fuerzas Armadas desde que inició la pandemia en marzo de 2020. En total hubo 6.167 uniformados que se contagiaron con el virus. De ellos se recuperaron 5.942 uniformados, permanecen 202 contagiados.

pulmones

Hay un incremento de muertos por coronavirus en Guayaquil

Leer más

Sus restos recibirán honras fúnebres en una funeraria ubicada en la Eloy Alfaro y Río Coca en la intimidad familiar. Además estarán presentes miembros del Alto Mando Militar y el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.  

Ronier Bladimir Ramírez Sandoya nació el 14 de octubre de 1964, en Pindal, provincia de Loja. Estaba casado y tenía dos hijas. El 9 de agosto de 1985 se graduó como subteniente de infantería en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Era paracaidista, comando, jefe de salto, saltador libre, maestro de salto e instructor de Fuerzas Especiales. Se capacitó en Geografía militar y Geopolítica y Derechos Humanos. 

El comandante Ramírez es además licenciado en Ciencias Militares con diplomados en Economía de Defensa, en Estudios Políticos y Estratégicos, en Estudios Políticos Contemporáneos. 

En el país recibió todos los reconocimientos reglamentarios por tiempo de servicio institucional, por estudios y por mérito militar. Recibió reconocimientos por su aporte profesional de las alcaldías de Latacunga, Saquisilí y Pujilí, de la Gobernación de Cotopaxi y de la Prefectura de Cotopaxi.

La Brigada tiene 62 años y en octubre próximo serán las celebraciones por el aniversario número 63.

La Brigada Patria de Latacunga cambia de autoridades

Leer más

Al momento del deceso era comandante de la Primera División del Ejército Shyris. Fue además comandante del Batallón de Infantería Motorizado N.º 19 Carchi, jefe de instrucción de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, edecán del ministro de Defensa, agregado de Defensa en la Embajada del Ecuador en Estados Unidos, jefe del equipo asesor del comandante del Ejército y comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, acantonada en Latacunga, Cotopaxi.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía, general Fausto Salinas, lamentó su fallecimiento. "Mi General Ronier Ramírez, partió desde la primera línea, gracias por su aporte al país y la ciudad Quito, un honor compartir el arduo trabajo de nuestras instituciones en favor de la seguridad ciudadana y la emergencia sanitaria. Mis sentidas condolencias a su querida familia", escribió en su cuenta Twitter.

Las condolencias vinieron además de las tres ramas de Fuerzas Armadas, de la Policía y otras instituciones del Estado.