Colores pasteles, una gama vivaz y divertida

Colores pasteles, una gama vivaz y divertida

El año casi acaba, pero la moda no se detiene. Desde que Pantone señaló que el violeta era el color del 2018, las diversas casas de moda y diseñadores a nivel mundial enfatizaron su atención a esta tonalidad y sus descendientes dentro de la paleta de c

El año casi acaba, pero la moda no se detiene. Desde que Pantone señaló que el violeta era el color del 2018, las diversas casas de moda y diseñadores a nivel mundial enfatizaron su atención a esta tonalidad y sus descendientes dentro de la paleta de colores. Por eso, actualmente los pasteles como el palo de rosa, verde menta, amarillo vainilla, lila claro, y azul cielo siguen reinando en las pasarelas y en los outfits, tanto para el día como en la noche.

Betty Silva, consultora de imagen y docente de la escuela de moda Chiolecca, explica que este tipo de tonos reaparecen “como un tributo a las décadas de los 60 y 70 cuando tuvieron su auge debido a la influencia hippie”. ¿Quiénes los pueden utilizar? Sus tonalidades suaves les asienta a hombres y mujeres, una opción versátil que brinda luminosidad, energía y frescura a cualquier combinación.

Sépalos usar

1- Para un look clásico, combínelos con colores tierra, gris y nude.

2. Conseguirá un estilo audaz, si junto a la prenda color pastel incluye tonos más fuertes como el negro, rojo, azul y blanco.

3. Los accesorios de cuero, dorados, plateados y negros ayudan a contrastar la paleta de colores, pero si desea un look monocolor, los pasteles también son una buena opción en zapatos y carteras.

4. A las pieles blancas les favorecen todos los tonos pasteles ya sea en la parte superior o inferior del cuerpo. Las morenas deben evitar colocarlos tan cerca del rostro porque pueden opacar su tono de piel.

En pasarela

-Givenchy, Valentino (foto) y Hermès los han incluido en sus colecciones prêt à porter - Primavera Verano 2019.

Créditos. Fotografía: Gerardo Menoscal Producción y estilismo de moda: Gianella Muñoz. . Modelos: Daniela Rodríguez y Jorge Hidalgo de la agencia de modelos William Herrera (IG:@williamherreraagenciamodel) Maquillaje: Arianna Guillén (IG:@ariannaguillenmakeup) Peinado: Gisella Bardi (IG:@gisellabardi) Vestuario, calzado y accesorios: De Prati. C.C Policentro. Locación: Casa Cino Fabiani (IG:@casacinofabiani)