Foto 1 CELEC Rio Coca
Desde hace 196 días se encuentra detenida la erosiòn progresiva del río Coca, informó Celec.CORTESÍA

Colocan un sexto dique para contrarrestar proceso de erosión en el río Coca

Celec realiza tareas en aguas del afluente para proteger la obra de captación de la central Coca Codo Sinclair  

Rn la presente semana, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) concluyó la construcción de un sexto dique en el cauce del río Coca, en la amazonía ecuatoriana.

erosion

La erosión regresiva del río Coca se lleva un tramo de la vía Baeza-Napo

Leer más

Estos trabajos se ubican aguas abajo del puente Ventana 2, informó la empresa pública. El dique ralentizará el proceso de erosión regresiva en el río y protegerá la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Según Celec, el fenómeno de erosión regresiva del río se encuentra detenido a 10,5 kilómetros aguas abajo de las obras de captación de la central, desde hace 196 días.

La entidad planifica la construcción de pantallas de hormigón 1,2 kilómetros aguas abajo de las obras de captación. Estas estructuras, de acuerdo con la entidad, frenarán el proceso de erosión regresiva, en caso de que esta avance aguas arriba del río Malo.

Río Coca_Erosión regresiva_Avance 21 de julio 2020

Bienes estratégicos del país, bajo amenaza del río Coca

Leer más

Las intensas lluvias que soporta en las última semanas la Amazonía ecuatoriana amenazan con incrementar el caudal y la fuerza del Coca, lo que reactivaría el proceso erosivo que registra desde hace un año en el sector de San Rafael, en la provincia del Napo.