Percance. Curiosos observan el estado en que quedaron los vehículos.

Colision frontal de automoviles deja como saldo tres fallecidos y tres personas heridas

Para Lissette Peñafiel Morales fue impactante encontrar en el anfiteatro de Daule el cadáver de su esposo, Hugo Darío Jiménez Sojo, quien junto a dos personas más perdieron la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en

Para Lissette Peñafiel Morales fue impactante encontrar en el anfiteatro de Daule el cadáver de su esposo, Hugo Darío Jiménez Sojo, quien junto a dos personas más perdieron la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la vía Santa Lucía-Palestina.

Jiménez, de 27 años, junto a su hermano Luis y su amigo Hugo Gilse Cevallos, viajaban a bordo de un automóvil de color rojo cuando a la altura del kilómetro 67 chocaron frontalmente con un auto blanco, en el que iban Víctor Aráuz Macías (31), junto a su madre Carmen Macías Macías (45) y su hermana Luisa Aráuz Macías (26).

Hugo Jiménez y Carmen Macías fallecieron instantáneamente, mientras que sus acompañantes resultaron heridos.

Moradores del sector comunicaron del accidente al sistema ECU-911, el cual alertó a vigilantes y policías del cantón. Los socorristas trasladaron a las víctimas en ambulancia hasta una casa asistencial en Guayaquil. En el camino falleció Víctor Aráuz debido a los politraumatismos en su cuerpo.

El fiscal de Santa Lucía, Rubén Pérez, y varios peritos realizaron el levantamiento de los cadáveres, que luego fueron llevados hasta la morgue del cantón Daule.

Lissette Peñafiel comentó que su marido, su cuñado y un amigo habían salido el lunes desde la ciudadela San Francisco, en Palestina. “El carro era de nosotros. Con el esfuerzo del trabajo que había realizado anteriormente en la Sierra lo habíamos adquirido”.

En tanto que Laura Aráuz manifestó que sus hermanos y su madre retornaban del cantón Olmedo, en la provincia de Manabí, y se dirigían a su domicilio, en el sector de Bastión Popular, norte de Guayaquil.

“Pedimos a las autoridades que se esclarezca este accidente”, dijo la mujer, mientras retiraba los cuerpos de sus familiares para trasladarlos a la urbe porteña.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) continúa con los peritajes para esclarecer responsabilidades en este accidente que dejó tres fallecidos. ERS