Retiro. Los restos de la menor permanecieron dos días en la morgue.

Colegiala fue asaltada, violada y asfixiada

‘Dana’ pocas veces salía sola de la casa, pero, cuando acudía al colegio -necesariamente- debía salir sin compañía para tomar el bus. Así lo hizo el pasado viernes, sin imaginar que su vida corría peligro. No se sabe en qué momento, quiénes y por qué,

‘Dana’ pocas veces salía sola de la casa, pero, cuando acudía al colegio -necesariamente- debía salir sin compañía para tomar el bus. Así lo hizo el pasado viernes, sin imaginar que su vida corría peligro. No se sabe en qué momento, quiénes y por qué, terminaron asesinándola.

En medio del dolor, sus familiares buscan respuestas de lo que ocurrió con la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado entre unos neumáticos botados a un costado de la antigua Plaza de Toros, ubicada en el kilómetro 5.5 de la vía Durán-Yaguachi.

La víctima fue reconocida por sus allegados el pasado domingo, en el Laboratorio de Criminalística de Guayaquil.

“Mi sobrina salió ese día a las 06:10 para coger el bus e ir a estudiar. Luego la encontraron muerta y con la licra que cargaba sobrepuesta. A nosotros nos dijeron que fue violada y asfixiada”, comentó un tío durante el velorio. Al momento del hallazgo, la adolescente vestía uniforme de colegio, por lo que los agentes presumieron que se trataba de un robo. Más tarde se comprobó que también había sido ultrajada sexualmente.

En otro hecho, agentes de la Dinapen rescataron el sábado a una menor de 14 años, dentro de un motel de la vía a Daule. La colegiala habría sido seducida por un profesor para subirle las calificaciones. Él fue detenido. CBS