Actualidad

No es coincidencia lo sucedido en Ecuador y Chile

Es evidente que los ataques sufridos en Quito durante una “protesta” indígena, tienen similitudes con los que ha sufrido Santiago de Chile en los últimos días.

Las dos protestas han terminado con enormes daños materiales, pero sobre todo con pérdida de la Majestad del Poder Democrático, ganado en elecciones nacionales.

Las dos consiguieron sus propósitos y obligaron a los presidentes a dar marcha atrás en sus decretos o resoluciones.

La coincidencia es que los dos gobernantes no son títeres (en el caso nuestro, es lo que espero), de los mandatos malévolos, abortados del maldito Foro de Sao Paulo y su apéndice llamado Grupo de Puebla.

Aquí en nuestra patria se valieron de tontos útiles para sus macabros fines. Los que en 1990 auparon al brazo político de una raza preterida y abusada, ahora hasta por sus dirigentes, qué arrepentidos deben estar.

Como ya lo mencionara en otra carta, les salió el “tiro por la culata”.

Lo que queda es luchar contra la mosca de Bélgica y sus huestes. Que los refugiados, buscando aplacar su negra conciencia, sigan en el ostracismo.

Señor presidente Lenín Moreno, ya cierre de una vez las fronteras, expulse a tanto extranjero pernicioso que nos invadió y por favor, haga una catarsis de los borregos que empañan su accionar democrático. ¡Sí tiene gente honesta y mejor preparada a su lado! Confíe en su vicepresidente.

Ignacio Granja R.