A1-6535232 (16535232)
Un grupo de mariachis dando una serenata por el día de la madre en mayo del 2020.CHRISTIAN VASCONEZ

El COE aprueba el protocolo para que artistas trabajen por el Día de la Madre

Los músicos deberán portar un salvoconducto del Ministerio de Cultura y cada presentación, que será en exteriores, no puede durar más de 30 minutos

Los artistas que residan en las 16 provincias donde hay toque de queda podrán realizar serenatas y presentaciones por el Día de la Madre entre el viernes 7 y el domingo 9 de mayo tras la aprobación por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional del protocolo presentado por el Ministerio de Cultura.

Para poder trabajar durante el toque de queda, los artistas deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) y portar un salvoconducto emitido por Cultura. El horario de presentaciones deberá ser entre las 09:00 y 20:00.

MARIACHIS

"Ni con el protocolo tenemos contratos para el Día del Padre"

Leer más

En la resolución del COE se señala que en este salvoconducto deberá constar el recorrido exacto con el número de paradas para cada día; los nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC y el contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: nombre, cédula y número de contacto.

El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos.

El COE también señaló que el espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores y que están prohibidas las aglomeraciones, pues la restricción de movilidad sigue vigente para el resto de la población de estas provincias.

El año pasado, los artistas también pudieron trabajar en medio de la pandemia.