El uso de la mascarilla vuelve a ser de carácter voluntario.
El uso de la mascarilla vuelve a ser de carácter voluntario.GERARDO MENOSCAL

El COE anuncia el uso voluntario de la mascarilla, con ciertas excepciones

La medida cuenta con algunas excepciones

Este martes 7 de febrero de 2023, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional tuvieron una reunión para dialogar cómo se han ido trabajando las enfermedades respiratorias dentro del territorio ecuatoriano.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 13.25.58

Exministra de Salud, Ximena Garzón, llamada a juicio político

Leer más

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estuvo presente en la mesa de diálogo, mediante su cuenta de Twitter afirmó que: "Los casos han disminuido en todo el país, sin embargo no hay que descuidarse".

En diciembre del año pasado se estableció que el uso de la mascarilla volvía a ser obligatorio dentro de ciertos lugares, tales como: los espacios cerrados, sitios con poca ventilación, instituciones educativas y establecimientos en donde mantener el distanciamiento sea complicado debido al espacio reducido dentro de los mismos.

Sin embargo, una vez analizado los datos que el Ministerio de Salud Pública (MSP) expuso sobre el estado epidemiológico del país, el COE dispuso que el uso de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, vuelva a ser una decisión voluntaria.

FoDM3EzaIAMkTge

Justicia retoma audiencia en caso de presunto peculado en hospital

Leer más

Sin embargo, el organismo fue claro en recalcar que el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio para las personas que presenten alguna afección respiratoria y deban ingresar a algunas de las distintas casas de salud. La medida también deberá ser acogida por quienes asistan a los centros de cuidados en donde residan adultos mayores.

El vicepresidente motivó a los ciudadanos a que completen sus dosis de vacunación y no dejen de implementar las medidas de bioseguridad, principalmente para aquellos ciudadanos que superen el rango de edad de los 65 años.