
Cocaina, el mal de Jose Angulo
La confirmación llegó ayer. La muestra B de José Angulo también dio positivo. Lo informó a EXPRESO el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales.
La confirmación llegó ayer. La muestra B de José Angulo también dio positivo. Lo informó a EXPRESO el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales.
Según el directivo, era “normal” que se obtenga ese resultado porque se trata de la misma orina. Las muestras se tomaron después del partido de ida de la final de la Copa Libertadores, entre el club ecuatoriano y Atlético Nacional de Medellín, el 20 de julio en Quito.
Morales agregó que, antes de dar el siguiente paso, la dirigencia del cuadro rayado esperará los resultados de las muestras que se tomaron previo a la revancha, en Medellín. Ese informe debería estar listo en estos días.
Sin embargo, el resultado de ese tercer examen no liberaría de una eventual sanción al atacante, según el miembro de la comisión médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Boris Zambrano.
“Si las dos muestras tomadas en un partido dieron positivo ya se puede emitir una sanción, los resultados del siguiente partido, en caso de ser negativos, pueden ser atenuantes pero nada más”, dijo.
La sustancia encontrada en la orina del jugador es cocaína, lo informó ayer el director deportivo del Granada de España, Javier Torralbo. Ese club fichó al ecuatoriano pero tras la notificación del doping suspendió el contrato.
En el momento de la entrevista con la Cadena Ser de España, él solo conocía el resultado de la primera muestra. Por ello, él dijo que aún esperaban la muestra B. El contrato de Angulo ya era asunto legal, dijo. No contaban con él en lo futbolístico.