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La CNEL advierte cortes del servicio por mora en planillas

Desde el próximo lunes se comunicará a los usuarios de sus deudas

CLIENTES DE CNEL, ACUD (6875923)
CLIENTES DE CNEL, ACUDEN DIARIAMENTE A REALIZAR RECLAMOS POR SUPUESTOS COBROS EXAGERADOS EN SUS PLANILLAS DE CONSUMO ELÉCTRICOMiguel Canales Leon

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) prepara “los procesos internos para recuperar la cartera”, así lo anunció ayer mediante sus redes sociales e indicó que hasta el 31 de agosto los usuarios residenciales podrán ponerse al día en las obligaciones pendientes para así “evitar la suspensión del servicio”.

La empresa eléctrica señaló que el 16 de agosto se cumplirá  con el plazo del decreto presidencial 74, que determinó no cortar el servicio por un período de 60 días desde el 11 de junio y además la homologación de valores registrados en 2019 para los clientes que no sobrepasaron los 500 kWh/mes entre abril y mayo de 2021.

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Un juez resuelve que CNEL no vulneró derechos en los cobros

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Comunicado de CNEL 10 de agosto
Comunicado de CNEL 10 de agosto

No se harán cortes de inmediato” se expuso desde el área de comunicación de la organización.

Según la empresa que también es cuestionada por los mismos usuarios debido a cobros excesivos en sus facturas de luz, desde el 16 de agosto hasta el fin de mes se comunicará a través de correos electrónicos y mensajes al teléfono móvil de los usuarios los valores en mora.

Entre sus soluciones dadas a conocer está poner a disposición de la ciudadanía convenios de pago. Los mismos que estarán disponibles hasta el 30 de octubre de 2021, la modalidad es cancelar el 10 % del valor de la deuda como una cuota inicial y con opción a diferimiento hasta 36 meses plazo.

No obstante, aún se espera la fecha para que la Defensoría del Pueblo pueda apelar la decisión del juez que declaró improcedente la acción de protección puesta en contra del Ministerio de Energía, CNEL y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables por vulneración de derechos a los usuarios el pasado 13 de julio.