Noboa Alvaro
Álvaro Noboa anunció una nueva candidatura a la presidencia el pasado 7 de noviembre,archivo

CNE resolverá hoy la candidatura presidencial de Álvaro Noboa

De ratificarse la candidatura de Noboa, deberá transcurrir el periodo de impugnación y el tiempo sigue su marcha

El reciente anunció del empresario Álvaro Noboa, de participar como candidato a la Presidencia de cara a las elecciones de febrero de 2021, altera el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que todavía no logra definir por completo cuántos candidatos irán en la papeleta electoral, a menos de un mes de iniciar con el proceso de impresión.

Alvarito fraude

Justicia Social acoge a Álvaro Noboa para que sea su candidato a la Presidencia

Leer más

En septiembre, Noboa declinó postularse afirmando que lo hacía para que se conforme una coalición de derecha; sin embargo, este fin de semana el empresario cambió de opinión y anunció que participará como candidato aspirante a la presidencia, pero por el Movimiento Justicia Social, a cuya organización el Tribunal Contencioso Electoral devolvió su registro.

Este lunes el Consejo Electoral deberá establecer un nuevo plazo para que dicha organización política que antes apoyaba la candidatura de Fabricio Correa, ahora lo reemplace por Noboa.

Hasta el momento, 14 binomios tienen una confirmación en firme para las próximas elecciones generales del 7 de febrero, según el último informativo del CNE.

De ratificarse la candidatura de Noboa, deberá transcurrir el periodo de impugnación y el tiempo sigue su marcha.

En medio de esta agenda, el CNE seleccionó, a través de un sorteo público y electrónico, a las personas que participarán como miembros de las 39.515 Juntas Receptoras del Voto, que deberán obligatoriamente participar a escala nacional.