Actualidad

El CNE prueba su logística de cara a los comicios del 7 de febrero

El organismo realiza un simulacro electoral a escala nacional 

FOTO 2 Tribunal Electoral
El CNE evaluó el proceso técnico y logístico que aplicará en las elecciones.ÁLEX LIMA

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país pusieron a prueba los procedimientos y equipos que serán empleados en las elecciones de este año.

Papeletas- impresión- IGM

La mitad de papeletas para la elección de presidente y vicepresidente están impresas

Leer más

El organismo realizó el primer simulacro electoral, que se desarrolló de forma simultánea en 4. 275 recintos electorales de las 24 provincia y en 101 recintos del exterior.

En la actividad se evaluaron los procesos técnicos, operativos y logísticos planificados para el 7 de febrero. El CNE informó que debía verificarse el correcto funcionamiento de los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), lo que incluye el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (SISMOV), el Sistema Informático para Conteo Rápido, además del Plan de Riesgos y Contingencia.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, quien lideró el acto de presentación que se desarrolló en Guayaquil, explicó que en esta jornada, el organismo preveía el procesamiento del 100 % de las actas de binomio presidencial, 50 % para otras dignidades e igual porcentaje para la consulta popular por el agua en Cuenca.

“Estamos haciendo las pruebas técnicas. Esto nos dará la posibilidad de una aproximación sobre en qué momento se empiezan a transmitir los resultados”, sostuvo.

EL CNE tiene programado un segundo simulacro para el 24 de enero, es decir quince días antes del desarrollo de los comicios de primera vuelta.