Actualidad

El CNE proclama la victoria definitiva de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero

A finales de abril proclamó los resultados numéricos que recibieron impugnaciones. Los reclamos fueron desechados por los jueces electorales

CNE- resultados- Lasso
El CNE asegura que una vez concluidas las elecciones concentrará sus esfuerzos en renovar la tecnología del organismo.René Fraga / EXPRESO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este 12 de mayo de 2021 los resultados oficiales y definitivos de la segunda vuelta electoral adjudicando la dignidad de presidente y vicepresidente de la República a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, respectivamente.

Hay una disputa entre Unes y el PSC por una curul en el sur de la provincia Un grupo de asambleístas electos por la alianza Unión por la Esperanza (Unes) realizó este 21 de abril de 2021 una protesta en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (T

Elecciones 2021: UNES objeta ante el TCE la decisión de rechazar su pedido de recuento de votos de la segunda vuelta

Leer más

Esto, luego de recibir la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en el sentido de que hasta las 11:30 de martes 11 de mayo de que no han ingresado más causas y reclamos sobre la proclamación de los resultados numéricos del pasado 22 de abril.

EL TCE negó un recurso subjetivo contencioso presentado por la representante del movimiento Fuerza Compromiso Social, Victoria Desintonio. La alianza Unión por la Esperanza (Unes) también presentó un reclamo ante el TCE.

  • Guillermo Lasso- Alfredo Borrero: 52,36% de votos
  • Andrés Arauz- Carlos Rabascall: 47,64% de votos

El procurador común de la coalición, Joseph Díaz pretendía que los jueces electorales autoricen la revisión y el recuento de votos de más de 1.500 urnas de la segunda vuelta en diferentes provincias. También, le fue negado ese pedido.

LASSO PASCUAL DEL CIOPPO

El Partido Social Cristiano precisa que no será parte del gabinete de Guillermo Lasso

Leer más

Con estos antecedentes, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que al no haber recursos pendientes de resolución lo que corresponde es proclamar los resultados definitivos de la votación y adjudicación de dignidades. Esto fue aprobado por unanimidad por los cinco consejeros.

Con esta decisión, el organismo electoral definió que el miércoles 19 de mayo hará la entrega oficial de las credenciales a Lasso y Borrero, quienes se posesionarán el 24 de mayo ante la Asamblea Nacional.