CNE- NAJERA- VERDESOTO
Elena Najera llegó al CNE con es auspicio de Concertación. La consejera ya ha actuado en otras pcasiones en el pleno del organismo electoral.Captura de la sesión.

El CNE proclama resultados de asambleístas nacionales y distribuye los escaños

El organismo electoral hizo oficial la posesión de Elena Najera como reemplazo de Luis Verdesoto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) principalizó este 30 de abril de 2021 a Elena Najera que reemplaza a Luis Verdesoto, quien presentó su renuncia tras el proceso electoral del 11 de abril.

El pleno del organismo conoció esta mañana el oficio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en el que se da a conocer que se acepta la dimisión y dispone titularizar la primera suplente.

cne

Elecciones 2021: El CNE rechaza objeción de UNES para revisar votos de asambleístas

Leer más

Najera recordó que no es nueva en el pleno del CNE, porque ya ha actuado en otras ocasiones. Resaltó que con su integración la configuración del organismo electoral puso a las mujeres en mayoría, pero hizo un llamado al trabajo en conjunto.

“Con mi presencia quiero inaugurar un espacios de diálogo, un espacio de paz, tranquilidad para generar acuerdos previos para que la ciudadanía no sea espectadora de nuestros desacuerdos, los que debemos llevar con altura”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, hizo una mención especial al trabajo de Verdesto en los 29 meses que conformó del cuerpo colegiado. Ambos formaron la minoría en el CNE.

“Su experiencia, capacidad y aportes han sido determinantes para que la imagen de la institución se vea fortalecida. Ha sido un soldado de la democracia. Su estilo y formas muy personales han permitido en muchas ocasiones que nuestra imagen sea fortalecida”, señaló Pita.

Por su parte, el consejero José Cabrera reconoció que aunque en ciertos momentos tuvieron “impasses muy incómodos” finalmente pudieron encontrar un equilibrio para poder trabajar en equipo.

Luego, el pleno del CNE proclamó los resultados y adjudicó escaños para la dignidad de asambleístas nacionales de las elecciones generales de febrero pasado.

Arauz- Derrota- correísmo

Elecciones 2021: La alianza UNES objeta los resultados de la segunda vuelta electoral

Leer más
CNE- ASAMBLEA- NACIONAL
Listado de asambleístas nacionales electos

Según los votos escrutados, los cinco asambleístas nacionales más votados son Pierina Correa de la alianza Unión por la Esperanza (Unes); Salvador Quishpe de Pachakutik; Wilma Andrade de la Izquierda Democrática (ID); Ricardo Ulcuango de Unes; y Henry Kronfle del Partido Social Cristiano (PSC).

Le sigue César Monge de CREO; Raisa Corral de Unes; Patricia Sánchez por Pachakutik, Juan Agualsaca de Unes; Eitel Zambrano de la ID; Fernando Villavicencio de la alianza Honestidad; Paola Cabezas de Unes; Ricardo Vanegas de Pachakutik; Nathalie Viteri del PSC; Y Nathalie Arias de CREO.