maestros
El proceso de vacunación que lleva adelante el actual Gobierno a tenido episodios de desorganización y le ha costado despegar.cortesía

El CNE pone a disposición el padrón electoral para acelerar el proceso de vacunación

El presidente electo Guillermo Lasso había anunciado que pedirá la ayuda del organismo electoral para mejorar los niveles de inmunización

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se mostró este 6 de mayo de 2021 abierto a proporcionar la información de sus bases de datos al nuevo Gobierno de Guillermo Lasso para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Vacuna

Pfizer entregará a Ecuador otras 271.440 vacunas hasta el 24 de mayo

Leer más

La presidenta del organismo Diana Atamaint anunció que la entidad pone disposición el padrón electoral, información de recintos electorales y el aplicativo móvil que fue usado en las últimas elecciones generales.

Esto para que “una acción interinstitucional generemos las condiciones y todos en Ecuador nos vacunemos”, escribió Atamaint en su cuenta de Twitter.

En entrevista con diario El Comercio, Lasso anunció que planifica crear brigadas, con voluntarios, para generar un proceso de vacunación masiva en centros de salud.

LASSO

Guillermo Lasso: "He gestionado con China, Rusia, Estados Unidos y países de América Latina para que nos presten vacunas"

Leer más

Además, pedir ayuda al CNE para poder organizar jornadas de vacunación en los mismos recintos electorales en donde los ciudadanos sufragaron el 7 de febrero (primera vuelta) y el 11 de abril, en la segunda vuelta.

La oferta del nuevo Gobierno es inocular a 9 millones de ecuatorianos en los 100 primeros días. Para lograrlo, el presidente electo, además de la información que le puede proporcionar el CNE, requiere de las dosis.

Lasso ha anunciado en diferentes medios que su equipo de transición y él mismo se encuentran realizando un ejercicio al que ha bautizado como “diplomacia de la vacuna”. Eso ha implicado hacer acercamientos con Estados Unidos, China y Rusia, además de buscar la opción de que Chile le preste a Ecuador vacunas.