Certificados
Una postal tradicional del día de elecciones. Personas ofrecen emplasticar el certificado de votación.Archivo

Así puede obtener un certificado provisional de votación de las elecciones de febrero

Personas que no votaron pueden solicitar el documento, en la página web del Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página web el módulo de emisión de certificados de votación provisionales, dirigido a las personas que no ejercieron su derecho al voto en las elecciones seccionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, informó este sábado 25 de febrero la institución a través de sus redes sociales.

Elecciones 2023

En mayo se pagará el rubro a los miembros de Juntas Receptoras

Leer más

“Para realizar el trámite, los interesados deberán crear un usuario y contraseña, ingresando en la opción de servicios en línea, a través de www.cne.gob.ec”, detalló.

El CNE agregó que para acceder al certificado de votación provisional, el usuario no deberá registrar multas pendientes que correspondan a procesos electorales anteriores al del 5 de febrero de 2023. El documento tendrá una validez de 90 días, contados a partir del lunes 6 de febrero.

Certificado
La persona tiene que ingresar al sistema con sus credenciales.
Certificado 2
Seleccionar la opción de certificado provisional de votación
Enrique Pita, vocal del CNE, expuso el caso.

Enrique Pita denuncia la existencia de un Centro de Cómputo paralelo en Guayas

Leer más

"La ciudadanía puede solicitar los certificados de votación provisionales a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales. En esas dependencias también se realiza el cobro de multas de procesos electorales previos", se recomendó en el portal web del CNE.