Observadores- CNE- elecciones
Las jornadas de capacitación iniciaron en Cuenca el 17 de noviembre pasado.Cortesía

El CNE informa a observadores electorales las competencias y prohibiciones

Se espera que más de 2.000 personas sean parte de la veeduría en las seccionales. Las jornadas se extenderán a Guayas y Manabí

Los observadores electorales nacionales empezaron su capacitación con técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para su participación en las elecciones de febrero de 2023.

Este fin de semana, hubo un taller en Quito. El próximo 3 de diciembre las capacitaciones se trasladarán a Guayaquil y una semana más tarde el turno será para los observadores acreditados en Manabí. 

CNE- CAMPAÑA- ELECCIONES

CNE: vallas y artículos promocionales son parte de la campaña anticipada

Leer más

El objetivo de estos encuentros es que conozcan las garantías, derechos, facultades y prohibiciones legales que tendrán que cumplir para ejercer la observación en los comicios seccionales.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que serán más de 2.000 veedores. Su principal misión será vigilar que se respete el voto de los ciudadanos. 

En días pasados, el organismo electoral dio a conocer que 125 personas naturales nacionales, 1 persona jurídica y 97 delegados de personas jurídicas cumplieron con los requisitos de la convocatoria que se efectuó desde el 19 de octubre al 1 de noviembre de 2022.

Quienes estén interesados en participar como observadores electorales y aún no cuentan con la acreditación, tendrán la posibilidad de presentarse a la segunda convocatoria prevista para el periodo del 1 al 14 de diciembre de 2022.