Credenciales- CNE- Asamblea
Quince asambleístas nacionales y sus respectivos suplentes recibieron su nombramiento por parte de las autoridades del CNE.Ángelo Chamba / EXPRESO

El CNE ha entregado cerca del 90% de credenciales a los asambleístas electos

Los legisladores nacionales ya tienen su nombramiento. Resta por acreditar a los parlamentarios electos por Manabí

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó en Quito este 11 de mayo de 2021 las credenciales a los triunfadores de las elecciones del 7 de febrero para las dignidades de asambleístas nacionales, asambleístas del exterior, asambleístas por Pichincha y parlamentarios andinos.

En evento se desarrolló en el Museo de Agua, en el centro- occidente de la ciudad y tuvo un aforo restringido por las medidas de bioseguridad para evitar contagios con COVID-19. También, recibieron las acreditaciones los suplentes por cada dignidad.

20210419_110302

Elecciones 2021: Los legisladores electos de Guayas recibieron sus credenciales

Leer más

Se entregaron 15 credenciales para asambleístas nacionales. Solo César Monge del movimiento CREO se excusó de acudir a recibir personalmente el documento, peor envió un delegado para que lo haga en su nombre.

También, fueron acreditados los seis nuevos legisladores elegidos en las circunscripciones de América Latina, El Caribe y África; Estados Unidos y Canadá; y Europa, Asia y Oceanía que se posesionará el viernes 14 de mayo.

Para Pichincha se repartieron 16 credenciales de la siguiente manera: cuatro para la zona centro- norte; cinco para la zona centro- sur; cuatro para las zonas rurales y las tres restantes para otros cantones.

Cabezas- Quishpe- Asamblea
La asambleísta y jefa de bloque de Unes, Paola Cabezas, ingresó junto al asambleísta más votado por Pachakutik, Salvador Quishpe. Ambos partidos buscan un acuerdo.Ángelo Chamba / EXPRESO

El siguiente turno fue de los cinco parlamentarios andinos: Verónica Arias y Virgilio Hernández de la alianza Unión por la Esperanza (Unes); Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC); Paúl Desamblanc de la Izquierda Democrática y Mirian Cisneros de Pachakutik.

CNE- escaños- Manabí

El CNE ratifica la adjudicación de escaños de asambleístas en Manabí

Leer más

Con esto, el CNE ha entregado las credenciales a 128 de los 127 legisladores que conformarán la nueva Asamblea Nacional. Falta por acreditar a los nueve parlamentarios elegidos en Manabí, acto que está previsto para mañana, 12 de mayo.

En su alocución, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el desarrollo del proceso electoral en plena pandemia de la COVID-19 y agradeció a las instituciones y funcionarios que hicieron posible el desarrollo de las elecciones generales.

Según las funcionaria, con la entrega de credenciales no termina el trabajo del CNE que, en adelante, empezará un proceso de construcción de insumos para perfeccionar las capacidades de gestión de las autoridades electas, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y entidades internacionales.

El organismo electoral prevé entregar las credenciales al binomio presidencial ganador conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, el 20 de mayo próximo.